
Paso a paso EFECTO GAUDÍ BLACK EDITION
Materiales básicos:
Base de Efecto Gaudí BLACK EDITION
Lacas vitrales camaleón al solvente Titina’s
Palitos de brochete, de helado, bolillo, etc.
Espátula
Esteca de goma (para correcciones)
Instrucciones:
1) Mezclar el Efecto Gaudí Black Edition para comprobar que los componentes y pigmentos estén bien integrados, debe tener un color gris oscuro.
2) Preparar la superficie del objeto: debe estar limpia, libre de polvo y pelusa. La base puede aplicarse directamente, no es necesario pintar de un color oscuro el área a trabajar, pero si la superficie es muy porosa es necesario protegerla primero con barniz al agua o pintura acrílica (por ejemplo en objetos de cemento).
3) Esparcir la base de Efecto Gaudí Black Edition con espátula, en una capa que no quede traslúcida y que no deje ver el color de abajo. Debemos cubrirlo generosamente como si fuera un mosaico negro, redondeados los bordes. Dejar reposar cinco minutos antes de colocar las lacas.
4) Mezclar muy bien con un revolvedor de café o herramienta similar cada pote de Laca Vitral Camaleon Titina’s (los pigmentos metalizados pesan y suelen precipitar dentro del envase).
5) Con un palito o bolillo, cargar gotas de laca vitral y dejarlas caer sobre el efecto Gaudí Black Edition.
Al secar el Efecto Gaudí Black Edition contrae, por lo tanto hay que asegurarse que haya suficiente material en los bordes para que no se transparente el color original del objeto de base.